Noticias

Dan la bienvenida a Elmer Román

El capitán Román tiene 27 años de experiencia de carrera militar y federal

El vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados, el sargento Gregorio Matías dio la bienvenida el miércoles al designado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), el capitán Elmer Román Rojas.

Recomendados

“Estamos abiertos a establecer una comunicación efectiva con el nuevo Secretario y a reunirnos como gremio que representa a los policías con el fin de presentarle las distintas situaciones que pasan nuestros compañeros”, dijo Matías en declaraciones escritas.

Román fue nominado el martes al puesto por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para sustituir al saliente secretario Héctor Pesquera, cuya renuncia será efectiva el 30 de abril.

“Una de las mas férreas luchas que hemos llevado en la policía y por lo que nos hemos identificado como gremio es por el retiro digno de nuestros policías, por lo que queremos llevarles nuestros planteamientos sobre esto”, dijo Matías.

Señaló que Román es producto del sistema de educación pública del país y egresado del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), hizo una carrera como ingeniero naval y cuenta con 27 años de experiencia de carrera militar y federal.

“Sabemos de su trayectoria militar extensa y que es egresado del sistema público de educación por lo que entendemos que conoce muy bien el campo de seguridad. Confiamos que con este nombramiento para dirigir el Departamento de Seguridad Pública, tenemos la gran oportunidad de subsanar cualquier diferencia y unirnos todos para lograr el éxito en la lucha contra el crimen”, dijo Matías.

“Le deseamos el mayor de los éxitos al capitán Román, porque de lograrlo, tendremos un mejor Puerto Rico”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos