Cruz Roja instalará huertos en 25 escuelas públicas

La Cruz Roja busca fomentar la seguridad alimentaria en el país

Por Lyanne Meléndez García

Con el propósito de buscar soluciones para aumentar la seguridad alimentaria de Puerto Rico, la Cruz Roja Americana en Puerto Rico y Agroinnova instalarán 50 huertos en 25 escuelas alrededor de la isla.

Bajo el programa “De la Finca a la Escuela”, se espera que 500 niños y niñas sean partícipes y se involucren con el cuidado del huerto, que comenzó hoy en la Escuela La Esperanza Luis Palés Matos en San Juan, una de las escuelas participantes del proyecto.

“Todos vimos con (el huracán) María la importancia de la seguridad alimentaria y por eso queremos darle las herramientas a los niños y niñas para que se eduquen sobre el tema”, expresó la directora ejecutiva de la Cruz Roja, Lee Vanessa Feliciano, en entrevista con Metro.

La participación de los alumnos va a variar de escuela en escuela, “pero hay escuelas que la clase de matemáticas y ciencias pueden integrar la experiencia”.

En algunas otras escuelas será modalidad después de clases o afterschool y en otras se incluirán como parte de campamentos de verano.

Te podría interesar: 

Los huertos serán instalados en planteles de pueblos como: Manatí, Toa Baja, Lares, San Juan, Adjuntas, y Orocovis, entre otros. El programa cuenta con una inversión de $374 mil e impactará a 500 niños y 250 adultos

Este programa enriquecerá la conexión entre la comida fresca y saludable en las escuelas y comunidades impactadas por el huracán María.

Te recomendamos

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo