Noticias

Se entrega "Payaso Kanki” tras acusaciones de abuso sexual a menores

El animador infantil acusado de abuso sexual se entregó la noche de este lunes a las autoridades dominicanas, tras haber regresado al país por la aerolínea Jet Blue en vuelo comercial que partió proveniente desde Nueva York hasta el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Payaso Kanqui

PUBLICIDAD

Las denuncias en contra de supuestos abusos por parte de Kelvin Francisco Nuñez Morel, cuyo nombre comercial es “Payaso Kanki”, fueron presentadas durante una investigación de CDN por tres jóvenes, quienes según al momento de ocurrir los hechos, eran menores de edad.

El animador infantil acusado de abuso sexual se entregó la noche de este lunes a las autoridades dominicanas, tras haber regresado al país por la aerolínea Jet Blue en vuelo comercial que partió proveniente desde Nueva York hasta el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Decenas de familias santiagueras que residen en la Florida y quienes en alguna oportunidad habrían contratado servicios de recreación que ofrecía el Payaso Kanki, reaccionaron “anonadados” al conocer las denuncias.

Lo mismo ocurrió en la ciudad de Nueva York, donde los dominicanos que residen en el Alto Manhattan afirman que están “anonadados” con la noticia.

Encerrado y aislado

Recomendados

El Magistrado Fiscal de Santiago José Francisco Núñez reveló que Kelvin Francisco Núñez Morel “Kanki”, goza de buena salud y que fue aislado de los demás confinados encerrados en la carcelita del Palacio de Justicia,  ubicado en la cuadra que forman las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación Sur en el ensanche Román en la parte baja de la ciudad.

Núñez dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Cafecito” que por el canal Teleuniverso produce y conduce Haime Thómas Frías Carela y asistido el Tony Rodríguez.

Hasta el momento se han presentado tres denuncias ante la Fiscalía de Santiago, mientras que un cuarto denunciante ha declarado a medios informativos sobre los supuestos abusos sexuales a menores de edad de parte del payaso “Kanki”.

También se pronunció su productora

Martha Rodríguez, productora del show que se transmitía por el canal Teleuniverso de Santiago, rompió su silencio y a través de su cuenta de Instagram se refirió al delicado caso de la siguiente manera.

“Dejo claro que Kelvin sabe mi posición, porque tuve la oportunidad de decirle directamente que apoyo a mis niños. Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está, pero el que me conoce también y sabe que mis niños eran sagrados para mí”, escribió.

“No. Mis niños no mienten… No buscan dinero, no buscan fama, no buscan sonido, buscan que ningún otro niño pase lo que ellos pasaron. ¿Por qué ahora? Porque este era el momento”, precisa en su mensaje.

Opinión de El Cocodrilo

El comunicador santiaguero Nelson Javier, conocido como “El cocodrilo”, a través de su programa televisivo “El Show de Nelson”, que se transmite por Telemedios canal 25, el cuestionó el manejo mediático que se le ha dado al caso.

Nelson Javier fue unas de las primeras personas que conversó con Kelvin Francisco a su llegada. Aunque no trascendió lo conversado, lo que sí expresó Javier es Kanki le negó que exista una red de prostitución infantil como han señalado algunos de las supuestas víctimas.

Reacción Asociación de Payasos

Mediante un comunicado conjunto, la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado) y la Unión Nacional de Payasos Dominicanos (Unapadom), mostraron su consternación por la situación del payaso Kanki.

“Los payasos dominicanos rechazan todo tipo de violencia contra los niños y niñas, y pidieron a las autoridades competentes “Una exhaustiva y profunda” investigación para esclarecer los hechos, que señalan directamente a Kelvin Núñez, nombre real del payaso que también conduce el programa infantil “Kankimania””, se lee en la carta en la que pidieron a la población a no generalizar este acontecimiento, ya que se trata de un caso particular.

Tags

Lo Último