Noticias

Votarán sobre designación de Eligio Hernández para el DE

Se trata del subsecretario auxiliar de Educación.

En una movida de solo horas, el Senado presentó la resolución 1038 para evaluar al subsecretario auxiliar Eligio Hernández como secretario interino del Departamento de Educación tras la retirada de Eleuterio Álamo.

“Nos acaban de dar la tercera lectura, una resolución, la 1038 para expresar sobre la designación Eligio Hernández Pérez”, confirmó el senador independentista Juan Dalmau minutos después de que el caucus de mayoría se reuniera para discutir la nominación de Álamo.

Según la senadora Migdalia Padilla, quien se reunió esta mañana con Álamo, no sabían sobre la nominación de Hernández Pérez. “No lo conozco”, dijo a Metro sobre el ahora nominado. “Me parece que si hubiera sido la persona que el Gobernador hubiera pensado, lo hubiera nombrado a él” en un principio, sugirió.

Recomendados

A juicio de Dalmau, es “como quien saca el conejo del sombrero en un acto de magia para quien va a dirigir el DE”. “Me parece un atropello”, dijo el senador, quien votó en contra.

Para el independentista, “no hay duda que en el PNP había resistencia y llegaron a un entendido (con el Ejecutivo)”, aunque las interioridades de la negociación se desconocen.

El presidente senatorial Thomas Rivera Schatz reibió la notificación de Fortaleza sobre el retiro de Álamo a eso de las 3:00 de la tarde de hoy. “Hay una carta que está en camino” , dijo sobre la nominació de Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos