Noticias

“Una discriminación brutal”: su hijo de 7 años tiene autismo y en el colegio le ponían un chaleco reflectante

La mamá del pequeño demandó al colegio

Una madre está demandando al colegio en el que estudiaba su hijo por “una discriminación brutal” que habría sufrido el pequeño.

Joanne Logan presentó la acción en el Tribunal de Necesidades Especiales y Discapacidad de Londres contra Cherry Lane Primary School, indica Mirror.

Según la mujer, en el establecimiento obligaron a su hijo de 7 años, y que sufre de autismo, a usar un chaleco reflectante en los recreos “para que los maestros sepan que es autista”.

Recomendados

Logan manifestó que presentó la demanda para “asegurarse” de que ningún niño con autismo vuelva a pasar por lo mismo, ya que ese tipo de discriminación lo puede “afectar en su crecimiento”.

Cuando la mamá se enteró de lo que estaba viviendo el niño, decidió sacarlo del colegio y está a la espera de encontrar un establecimiento inclusivo, por lo que se encuentra estudiando en casa, señala El País.

“No sabía nada al respecto hasta que él me lo dijo”, apuntó Joanne, la que dijo sentirse furiosa y que incluso increpó a directivos de la escuela y les preguntó “qué diablos estaba pasando”.

Desde Cherry Lane Primary School descartaron las acusaciones de discriminación y aseguraron que le habían informado a Logan de lo que estaban haciendo, lo que es negado por la mujer.

Además, afirmaron que el niño usaba el chaleco reflectante para que las personas que cuidan el patio lo identificaran fácilmente si tenía algún problema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos