Álamo cabildea sus votos en el Senado

Negó ofrecer expresiones a la prensa.

Por Metro Puerto Rico

El designado secretario interino al Departamento de Educación, Eleuterio Álamo, estuvo de visita esta mañana en las oficinas de varios senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), sin embargo, negó ofrecer expresiones a la prensa.

Álamo vio, por ejemplo, a los senadores Migdalia Padilla y Luis Berdiel Rivera. También acudió a las oficinas del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien ha sido enfático en que el nombramiento del secretario interino se dio fuera de la ley. Esta mañana insistió en ello en entrevista radial.

"No hay ley habilitadora de ninguna agencia que delegue facultades de la asamblea legislativa a cualquier jefe de agencia", repitió sobre la orden administrativa de la exsecretaria Julia Keleher que dio paso a la designación de Álamo.

Camino empedrado para Eleuterio Álamo en el Senado

El presidente senatorial cuestionó la legalidad de su nombramiento por parte de Keleher

Se espera que el caucus de mayoría se reúna esta tarde y que atiendan la designación en sesión. El senador Cirilo Tirado aprovechó su primera intervención de hoy en el hemiciclo para recalcar que no deben confirmar al nominado "que viene a ejecutar la política pública de Keleher".

"La corrupción viene con la privatización", agregó haciendo referencia a las escuelas chárter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo