Locales

Liberty le responde a Telemundo

De acuerdo con la compañía de canales "el proceso de negociación entre Liberty y NBCUniversal nunca llegó a un acuerdo final antes del vencimiento del contrato"

La compañía Liberty Puerto Rico explicó esta tarde la situación con el canal de Telemundo.

A través de las redes sociales, Liberty PR, colgó una comunicación donde les indica a sus clientes que “el proceso de negociación entre Liberty y NBCUniversal nunca llegó a un acuerdo final antes del vencimiento del contrato, como está diciendo Telemundo; y Liberty esperaba continuar con el proceso de negociación de buena fe”.

La cadena distribuidora de canales, sostuvo que “el gigante conglomerado, NBC Universal informó a Liberty por escrito que le retiraba el derecho de retransmitir sus 15 canales efectivo el jueves, 4 de abril de 2019 a las 6:00PM”. por lo que “Liberty se vio obligado a retirar de su programación dichos canales”.

Recomendados

Según Liberty, “NBC Universal fue quien puso a los clientes de Liberty en medio de la negociación al rechazar nuestra petición de una extensión del contrato y que NBC Universal pretende duplicar injustificadamente el costo de sus canales, lo que resultaría inevitablemente en un aumento en nuestras tarifas mucho más significativo de lo usual”.

Asimismo, el vicepresidente de servicio al cliente de Liberty, Waldo Hooker habló sobre el asunto en el programa de La Comay.

Hooker explicó que “Liberty no es dueño de los canales. Como este contrato se estaba venciendo ellos nos pidieron duplicar el contrato. Ellos están pidiendo más dinero a Liberty”.

Sobre las negociaciones a las que hizo referencia el presidente de Telemundo Puerto Rico, Hooker dijo que “Es cierto que nos hemos reunido, se ha avanzado las negaciones, pero nunca se llegó a un acuerdo y por eso es que estamos en la situación en que estamos. Ellos son los dueños de la programación. Ellos tienen el derecho de decir sí o no”.

En la tarde de hoy, el presidente de Telemundo José Cancela exhortó nuevamente a los televidentes a presionar a Liberty para que lleguen a un acuerdo y vuelvan a transmitir el canal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos