FURA rescata anciano que padece de Alzheimer desaparecido hace tres días en Arecibo

Juan Bonifacio Camacho Rodríguez presentaba signos de deshidratación

Por Metro PR

Una tripulación de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública encontraron y rescataron a un anciano que llevaba desaparecido tres días en el Barrio Sabana Hoyos de Arecibo.

El helicóptero de FURA realizaba un patrullaje preventivo durante la madrugada y recabaron la información del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo para dar con el paradero del Juan Bonifacio Camacho Rodríguez, de 71 años y residente del Barrio Santana de Arecibo.

Los familiares de Camacho Rodríguez, quienes especificaron que padecía de Alzheimer, lo reportaron desaparecido en la tarde del miércoles, 3 de abril, en el cuartel de Sabana Hoyos de Arecibo.

Luego de un patrón de búsqueda, la tripulación logró localizar al desaparecido, el cual estaba haciendo señales de auxilio, a unas tres millas al Sur del aeropuerto de Arecibo.

La nave logró aterrizar en un área cercana y Camacho Rodríguez fue localizado en una zanja y se encontraba débil. Fue rescatado por los observadores tácticos y llevado a la nave, donde le dieron los primeros auxilios y agua, ya que presentaba signos de deshidratación y al mismo tiempo de desorientación.

El hombre fue llevado hasta el personal de Manejo de Emergencias del área de Arecibo, los cuales se hicieron cargo del mismo.

Los pilotos y observadores tácticos de FURA que realizaron el rescate fueron el agente Gerald Soto Nieves, el agente Orlando Cortez, el agente Juan Colón López y el agente Antonio Pérez.

Te podría interesar: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo