Noticias

Senado podría ir a tribunales por designación en Educación

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, confirmó en sesión que no descartan vías legales por "ilegalidad" en el interinato de Eleuterio Álamo.

El Senado acordó esta tarde en sesión ordinaria que informará al gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre la ilegalidad del nombramiento de Eleuterio Álamo como secretario interino de Educación y, además, el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz aseguró que no descarta acudir a tribunales.

“Las funciones que está asumiendo también las está asumiendo ilegalmente”, argumentó el senador independentista Juan Dalmau, quien pidió aclarar al presidente senatorial si, además de la evaluación de rigor sobre la nominación de Ricardo Rosselló, descartaba acudir a tribunales por la designación de Álamo como interino.

“Confirmó que la certificación emitida por Julia Keleher es ilegal y que las funciones que está asumiendo con el interinato que le ha sometido el gobernador a esa persona, pues también está asumiendo sus funciones ilegalmente”, agregó Dalmau.

Recomendados

El senador ha levantado bandera sobre la orden administrativa y las banderas que levanta el elegir una persona con una trayectoria de aspiraciones políticas dentro del Partido Nuevo Progresista.

Esta mañana, Rivera Schatz declaró que pidió a sus abogados evaluar la orden de Keleher. “Desde mi punto de vista la Orden  carece de base legal y  (Keleher) está interpretando de manera muy amplia su facultad. Ella sale en unas circunstancias que levantan intriga en todos los sectores”, añadió el presidente senatorial quien de hecho le votó en contra al nombramiento de la exsecretaria en el 2017.

En un comunicado de prensa dejaron consignada su advertencia: “lo que empieza mal, termina mal”.

“El Senado detiene la designación de interinato de Eleuterio Álamo como Secretario de Educación, conforme al Código Político y a la Constitución. Nuevamente el Gobernador demuestra su incapacidad para gobernar”, opinó a través de sus redes sociales el senador popular Aníbal José Torres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos