Noticias

Incautan más de $500 mil en Puerto de San Juan y el aeropuerto

Un hombre de nacionalidad dominicana tenía más de 300 mil dólares en su poder

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron más de 500 mil dólares no declarados, en dos incidentes separados en el Puerto de San Juan y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, se informó el miércoles.

“Los viajeros pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, si la cantidad es de 10,000 dólares o más, deben informar formalmente la moneda a CBP”, indicó Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan en comunicación escrita.

“La falta de información puede dar lugar a la incautación de la moneda, sanciones y / o arresto”, añadió.

Recomendados

El 30 de marzo, durante las inspecciones de equipaje autorizadas por la ley federal, los oficiales de CBP encontraron dinero escondido dentro de los rieles de nueve maletas.

Te podría interesar:

  1. AAFAF delimita funciones que ejercerá Keleher en la agencia fiscal tras salida
  2. Eleuterio Álamo mantendrá una apertura con el magisterio
  3. Luis Fonsi defiende a sus hijos de fuertes críticas

Rudi Alfonso Hernández Simón, de 52 años, un ciudadano de República Dominicana no declaró con precisión que tenía en su poder un total de 353,372 dólares.

El señor Hernández-Simón, quien también tenía una bolsa de mano y una (1) mochila, declaró transportar aproximadamente 1,600 dólares.

Además, el 1 de abril, los oficiales de la CBP que inspeccionaban los vehículos para ser transportados a bordo del ferry M / V KYDON, con destino a Santo Domingo, seleccionaron un vehículo de carga Ford E-350 para un examen más detenido.

El conductor, un residente legal permanente con ciudadanía de la República Dominicana, declaró estar en posesión de 4,000 dólares.

Un can de CBP descubrió trece paquetes con dólares escondidos debajo de la alfombra, entre los asientos del conductor y del pasajero, por un total de 214,037 dólares.

Para cada incidente, CBP incautó las divisas por no haber sido declaradas y bajo las leyes de contrabando de efectivo. Los agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Estados Unidos arrestaron al señor Hernández-Simón, quien compareció ante el Tribunal de Distrito Federal en San Juan. HSI comenzará una investigación para ambos casos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos