Noticias

Aníbal José pide a Rosselló cancele contrato de Julia Keleher

El presidente de la Pava también le solicitó al gobernador Rosselló que inicie una investigación

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres solicitó el miércoles al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares que cancele el contrato que la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Beatrice Keleher mantiene con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y que inicie una investigación de las alegaciones sobre la otorgación de contratos en esa agencia.

Recomendados

​“Es imperativo que el gobernador investigue y actúe de manera rápida para conocer la realidad sobre las alegaciones que hace un rotativo del país, las cuales involucran a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, a altos funcionarios del Departamento y a una consultora de la compañía fundada por Keleher. En momentos como este el gobernador debe actuar con el carácter, la honestidad y el compromiso propio de un gobernante quien debe velar por el buen manejo de los fondos públicos”, denunció Torres en declaraciones escritas.

El miércoles trascendió en un rotativo que las autoridades federales llevan a cabo una investigación contra Keleher que incluye sus finanzas personales por la otorgación de contratos del programa “Tus Valores Cuentan”, que fue implantado en el DE supuestamente por gestiones de la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario.

El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi dijo en una entrevista radial (WKAQ) que indagarán sobre las alegaciones bajo pesquisa federal y que solicitará una opinión a la OEG sobre las funciones de Keleher bajo el contrato con AAFAF.

“Estamos hablando de millones de dólares en contratos que, evidentemente, no han mejorado el sistema público de enseñanza y de recompensar a la exsecretaria quien mantiene contrataciones en el gobierno con el mismo salario devengado como secretaria de Educación el cual asciende a 250 mil dólares anuales”, denunció el también senador.

“​Esta es la oportunidad que tiene el gobernador de mantener a la ciudadanía informada sobre lo que acontece no sólo en Educación sino en todas las agencias gubernamentales. Además es una oportunidad de validar su promesa de impulsar la transparencia, como prometió al llegar gobierno. La abrupta salida de la ahora exsecretaria en medio de investigaciones por parte del gobierno federal sobre programas como Tus Valores Cuentan, de problemas con el Programa de Servicios Educativos Suplementarios, es motivo para que los ciudadanos se pregunten y conozcan las razones reales que la llevaron a tomar esta decisión”, agregó Torres al alegar que este gobierno se caracteriza por la improvisación y el encubrimiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos