Revisarán facturas AEE para eliminar cargos por combustible suplido por FEMA

Durante la emergencia en 2017 tras el azote del huracán María

Por Cybernews

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, recalcó el lunes, la importancia de que los consumidores no tengan que pagar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por combustible pagado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Viabilizan traspaso balnearios Boquerón, La Monserrate y Seven Seas a manos municipales

El Centro Vacacional de Boquerón es el más grande dentro del Programa de Parques Nacionales

“Reitero la importancia que tenemos en la Cámara de Representantes de que los consumidores de la AEE no tengan que pagar por el uso de combustible provisto por FEMA para generar energía eléctrica durante la emergencia causada por el huracán maría en septiembre de 2017. Ese es un costo que se debe eliminar a de las facturas de la gente y vamos a estar evaluando como se viabiliza esto”, comentó González Mercado en comunicación escrita.

La semana pasada, la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, presidida por el representante Víctor Parés Otero, celebró una vista pública sobre el asunto bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 1219, de la autoría de González Mercado, la cual busca investigar el uso de generadores eléctricos y combustible provisto por el gobierno federal a la AEE para generar energía, así como la fórmula que utilizada para facturar a los abonados por la misma.

“Que los abonados de la AEE sepan que vamos a estar evaluando todo. Todo está sobre la mesa para garantizarles una factura justa y real. Sabemos del compromiso de la gerencia de la AEE para ese fin también.

Según explicó el también representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, en distintas regiones la AEE no está incurriendo en gastos asociados con la generación de energía.  A pesar de lo anterior, las facturas que reciben los abonados no han sido alteradas.

“Entendemos que la infraestructura de la AEE es la que se está utilizando para la transmisión de energía por lo que resulta razonable facturar por dicho concepto.  Sin embargo, existen costos asociados con la generación que están siendo cubiertos por FEMA. Por lo tanto, entendemos que la AEE está impedida de facturar a sus abonados por costos de generación que no tiene”, finalizó diciendo el legislador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo