Noticias

Preocupa silencio por alegados casos hostigamiento sexual en UPR

Los casos son investigados mediante la Resolución del Senado 919

Para la senadora novoprogresista, Zoé Laboy son preocupantes las bajas cifras de alegados casos de hostigamiento sexual en los diversos recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), situación que es investigada mediante la Resolución del Senado 919.

“Nosotros radicamos esta resolución para investigar el problema de hostigamiento sexual y acecho en los 11 recintos del sistema público de educación superior. Ya hemos visitado los recintos de Utuado, Bayamón, Carolina, Humacao, Arecibo y de hecho, mañana (martes) vamos a Cayey”, dijo Laboy en entrevista radial (Radio Isla).

Señaló que dado que algunas personas no pueden llegar al Capitolio, decidieron llevar las vistas públicas a los recintos de la UPR. “Tengo que decir que ha habido mucha participación de parte de representantes de la administración de cada recinto pero también participación de profesores y estudiantes”, dijo.

Recomendados

Asimismo, señaló que en unos cuantos recintos se ha dado la situación de que los números oficiales de querellas de estos casos no coincide con la realidad.

“De hecho, en algunos recintos el número es cero. Hemos estado de acuerdo los representantes de la administración de la UPR y yo que cuando dicen cero (casos) es aún más preocupante, no porque nosotros quisiéramos que hubiera acecho; todo lo contrario. La realidad es que sabemos que se da la situación y no se está reportando y eso es bien preocupante”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos