Noticias

Joe Biden niega comportamientos inapropiados hacia mujeres

Tocó y besó en la parte trasera de la cabeza a la exlegisladora Lucy Flores sin su consentimiento en el 2014 durante un mitin

Joe Biden y Lucy Flores Getty Images

PUBLICIDAD

El vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden aseguró nunca haber mostrado ningún tipo de afecto inapropiado hacia la exlegisladora de Nevada, Lucy Flores, en hechos ocurridos en el 2014.

En un comunicado de prensa colgado en Twitter por el portavoz del posible candidato a la presidencia de los Estados Unidos para el año 2020, Biden aseguró no recordar el incidente del 2014 de la forma en la que Flores lo recontó.

“Y ni una vez –nunca- creí haber actuado de forma inapropiada. Es sugerido que lo haga, y voy a escuchar respetuosamente. Pero nunca fue mi intención”, lee la comunicación.

 

La respuesta de Biden viene luego de que Lucy Flores lo acusara de tocarla y besarla en la parte trasera de su cabeza sin su consentimiento en el 2014 durante un mitin, como parte de su campaña como gobernadora de Nevada.

Recomendados

Lucy Flores, exlegisladora de Nevada quien acuso a Joe Bidden de comportamiento inapropiado en hechos ocurridos en el 2014, aseguro estar feliz que el exvicepresidente este dispuesto a escuchar lo que tiene que decir, pero quiere que este admita que su comportamiento estuvo mal

“Estoy contenta con que quiera escuchar y que aclare sus intenciones. Francamente, mi punto nunca fue sobre sus intenciones y no debería ser sobre sus intenciones, sino sobre las mujeres que se se encuentran en esta posición a causa de su comportamiento”

Flores aseguro en una breve aparición en CNN, por otra parte, que las declaraciones ofrecidas por Biden mediante un comunicado de prensa no son suficientes.

La demócrata desea que, más que Joe Biden cambie su comportamiento y admita lo que hizo, se ponga en discusión la falta de responsabilidad dentro del espacio político del país.

Flores dijo haber compartido los hechos en un intento de visibilizar nuevamente los patrones de comportamientos inapropiados de Biden, quien en el pasado fue acusado en varias ocasiones por tocar inapropiadamente a mujeres. Fotos y videos han mostrado a Biden besando a la esposa de un senador en los labios, susurrándole al oído a una joven y luego besándola en la mejilla.

Para Flores, estos comportamientos descualifican al exvicepresidente como candidato a la presidencia.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último