David Bernier pagará la deuda de su campaña

El excandidato a la gobernación por el PPD reaccionó al informe del Contralor Electoral

Por Metro Puerto Rico

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier aseguró hoy que atenderá la deuda de su campaña política durante el año electoral 2016.

De acuerdo con una comunicación escrita colgada en su perfil de Twitter, el expresidente de la colectividad indicó que "atenderé responsable y diligentemente, la deuda remanente de la campaña a la gobernación en el 2016 con recursos y esfuerzos propios".

Hoy, la Oficina del Contralor Electoral publicó informes de auditoría de los comités de campaña de los aspirantes a la gobernación y los comités de los partidos políticos durante las pasadas elecciones.

Contralor Electoral señala deficiencias en gastos de campañas políticas de 2016

La oficina gubernamental evaluó las transacciones de los comités políticos durante el pasado ciclo electoral de 2016

El informe del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, tuvo los siguientes hallazgos principales: ingresos no depositados en la cuenta de campaña, pagos en efectivo sobre límite permitido y deficiencias en controles internos. Además, se detectó que $337,069 en transacciones no fueron reportadas oportunamente.

Por otra parte, el informe de auditoría establece que el Comité de David Bernier, mediante acuerdo de plan de pago, deberá realizar devoluciones de dinero por concepto de donativos en exceso y devolución de pagos duplicados. La cantidad de sanciones impuestas por concepto de multas y devoluciones de dinero ascendió a $66,864.73. Se reportaron $531,679 en donativos anónimos equivalente a un 17%.

"Auditado el 100% de los gastos e ingresos la mayoría de los señalamientos presentados fueron atendidos y subsanados, quedando pendiente una multa administrativa $1,020 la cual ya fue pagada en su totalidad", añadió Bernier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo