UPR deja en suspenso gasto total de empleados de confianza

Los datos han sido solicitados desde el miércoles de esta semana

Por Lyanne Meléndez García

Aunque la gerencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) asegura que el gasto de nómina en empleados de confianza de la Administración central “es menos de cuatro millones de dólares”, la cifra total es desconocida, pues no se detalló.

Luego de que ayer Metro reseñó un documento que apunta a que el gasto en ese renglón asciende a $4 millones, oficiales de la institución solo confirmaron mediante declaraciones escritas que la partida de nómina de la Oficina del Presidente es de $765,221.88 anuales, mas no así el resto de las divisiones de Administración central.

Tras múltiples gestiones de este medio para obtener la información de la nómina de empleados de confianza, la oficina de prensa se limitó a responder que  “se le pidió a los funcionarios encargados y ellos están trabajando en ese desglose particular”. No se ofreció una fecha de cuándo enviarían el dato.

Por otro lado, la Administración informó que los únicos nombramientos que ha realizado el presidente Jorge Haddock son cuatro; tres de ellos para generar ingresos nuevos.

Confirmaron que las vicepresidencias no se han consolidado porque una certificación de 2017-2018 a esos fines “ha provocado un desfase adicional y atrasos en los trabajos, por lo que luego de una evaluación se tomó la determinación de enmendar la estructura para lograr que la Universidad opere de manera más eficiente”

Loading...
Revisa el siguiente artículo