Noticias

Cuatro transmisiones en una: Twitch estrena su nuevo "Modo Escuadrón"

La nueva funcionalidad de Twitch permite que ahora los streamers unan fuerzas para beneficiarse del tráfico que atraen otros canales.

El año pasado la plataforma de streaming de videojuegos más popular, Twitch, hizo un anuncio importante. Durante una conferencia habló de lo que sería una nueva funcionalidad para que los creadores de contenido trabajaran en conjunto con otros compañeros. Se trata nada más y nada menos que del “Modo Escuadrón” o “Squad Stream”.

Básicamente esta funcionalidad permite que haya hasta cuatro transmisiones al tiempo en la misma pantalla. Así, varios jugadores pueden juntarse para mostrar distintos puntos de vista de un mismo juego. Esto es particularmente atractivo para juegos de equipo como League of Legends, de modo que los espectadores puedan hacer seguimiento de qué es lo que hace todo (o casi todo) un equipo.

En caso de que no se juegue nada en equipo, también sirve para que varias personas comparen su progreso. Por ejemplo, ciertos speedrunners podrían enfrentarse cara a cara para disfrute del público.

Recomendados

Si bien en Twitch ya había algunas formas para que los streamers se compartieran espectadores, ninguna podría ser tan directa y efectiva como esta. Prácticamente los seguidores de los cuatro canales podrán saltar de uno a otro fácilmente.

¿Cómo funciona?

A través de un blog, Twitch dio detalles sobre el funcionamiento del Squad Stream. Lo primero que aclaró es que por ahora solo estará disponible para los partners de la plataforma. Es decir, aquellos creadores de contenido afiliados a Twitch y que ganan dinero a través de la monetización de sus transmisiones.

Si cuatro personas transmiten, solo la pantalla principal será la que cuente los espectadores presentes. Cuando una persona entra a un “modo escuadrón”, verá una pantalla más grande que las otras tres. El “número” de su visita solo será registrado en el canal de dicha pantalla. Sin embargo, con solo cliquear en cualquiera de las otras, la pantalla principal se convertirá en esa. Esto también permite que el usuario navegue a gusto entre las distintas transmisiones que está viendo.

Por otro lado, en la versión móvil solo se mostrarán tres de las cuatro transmisiones. Eso sí, estas serán a elección del usuario.

Antes de que Twitch habilite la funcionalidad a todo el mundo, debe trabajar en algunos puntos para mejorar la experiencia. Esto se da debido a que debe garantizar la posibilidad de calidades menores a 720p en las pantallas no principales para que los usuarios no sufran tratando de activar el modo escuadrón.

Durante esta semana y la otra, Twitch estará promoviendo transmisiones especiales con varios jugadores reconocidos de la plataforma para ver el modo escuadrón. El cronograma de dicha actividad está publicado en el mismo blog.

Tags

Lo Último

Te recomendamos