Mundo

México dice que no responderá a amenazas de EE.UU.

“México no actúa con base en amenazas”, escribió en Twitter. “Somos el mejor vecino que pudieron tener. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar”

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó el viernes que su país no reaccionará ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de cerrar la frontera común, y apostó por “avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas”.

“México no actúa con base en amenazas”, escribió en Twitter. “Somos el mejor vecino que pudieron tener. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar”.

Trump se mostró indignado porque a su juicio México no hace “nada” para detener el flujo de migrantes hacia el norte pero el gobierno mexicano insiste en que sí lo hace y que la cooperación para aumentar el desarrollo de los países de origen de la migración es la base para frenarla.

“México actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio”, agregó Ebrard. “Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos