Exigen a Prats mostrar evidencia pago de $50 por uso sala del PPD

Roberto Prats Palerm es uno de los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular

Por Cybernews

El activista del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo ‘Rey’ Chino Ocasio, exigió que el exsenador y ahora uno de los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Prats Palerm, muestre públicamente el recibo de los $50 que tuvo que pagar ayer, miércoles, a la dicha colectividad por el uso de sus facilidades para celebrar una conferencia de prensa.

Roberto Prats quiere volver a firmar el pacto con Estados Unidos

Anticipó que le escribirá al secretario de Justicia, William Barr

Chino Ocasio también dijo que ese mismo recibo tiene que estar en los informes que Prats Palerm someta al Contralor Electoral de Puerto Rico.

“Sabemos que ayer este precandidato hizo una conferencia de prensa en la sede del PPD para cambiar su posición sobre el estatus político de Puerto Rico, otra vez. Esa es su prerrogativa, pero sabemos además que el presidente de turno de ese partido, José Aníbal Torres, impuso a toda persona o candidato un ‘impuesto’, un pago de $50 por el uso de la sala de prensa en el PPD; pues nosotros queremos ver el recibo de pago del candidato Prats por eso, porque usó es salón de prensa ayer. Estamos exigiendo que lo muestre públicamente hoy mismo’, señaló Ocasio en declaraciones escritas.

A principios del mes de marzo, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández reveló que el PPD está exigiendo una cuota de $50 a cada miembro de la colectividad que quiera utilizar su salón de prensa en el comité central de Puerta de Tierra.

“No queremos excusas para mostrar el recibo de pago. Que no es esconda detrás de otras personas o de la jerga legal, que lo muestre al pueblo. Su Presidente, el Senador Torres, ha confirmado que todo candidato tiene que pagar el nuevo impuesto del PPD, pues queremos verlo, queremos ver el recibo. Además, vamos a estar bien pendientes de que ese pago sea incluido en el listado de gastos de la campaña de Prats Palerm cuando someta el informe correspondiente a este periodo al Contralor Electoral. También, vamos a estar mirando muy de cerca que Torres y el partido haga lo propio”, añadió.

Prats dice que Carmen Yulín no le gana a Rosselló

El exlegislador no ve a la alcaldesa de San Juan derrotando al gobernador Ricardo Rosselló en las elecciones del próximo año

Loading...
Revisa el siguiente artículo