Economía

Voy Turisteando presenta campaña para aumentar el turismo interno

La marca de la Compañía de Turismo busca aumentar el registro de residentes en los hoteles en un 15 por ciento

La marca Voy Turisteando de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) celebró su primer año de establecida con una campaña publicitaria que invita a los residentes de la Isla a conocer los múltiples atractivos turísticos que tiene cada municipio.

La iniciativa denominada “Postales” tiene videos promocionales de lugares turísticos de la Isla con una composición musical del maestro Cucco Peña e interpretada por el cantante Juan Vélez. Además, la directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos precisó que utilizarán medios tradicionales, así como las redes sociales de Voy Turisteando para dar a conocer los atractivos locales.

“Nuestros residentes son un motor clave para el desarrollo de la economía del visitante. Durante los meses de verano el mercado local representa hasta un 40% del total de registros de habitaciones de hoteles. Durante el año 2018, un total de 505,740 residentes se alojaron en hospederías tradicionales (hoteles, resorts, paradores, Bed and Breakfast, Guest Houses, Posadas y Condo-hoteles). Estos generaron un ingreso en habitaciones de $32 millones y aproximadamente $3.2 millones en impuesto por habitación (Room Tax)”, indicó Campos en conferencia de prensa.

Recomendados

Con este proyecto el Gobierno espera movilizar a 300,000 residentes a hacer turismo interno, lo que representaría 120,000 cuartos noches para un total de $18 millones en ventas de habitaciones.

Te podría interesar: 

  1. Rosselló tilda de “indignos” comentarios de Trump sobre Puerto Rico
  2. Alcaldes populares piden a Rosselló proyecto de ley sobre “counties”
  3. Yaritza Medina se recupera exitosamente tras salida de Exatlón

Colaboración con influencers y DMO

A preguntas de Metro, Campos explicó que el esfuerzo publicitario contó con la colaboración de Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), con quienes realizaron un intercambio de fotos. Además, la funcionaria explicó que la agencia también compró fotos y videos a diversos influencers del país especializados en fotografía paisajista y turismo.

De igual forma, Imaris Arocho, directora de Promoción y Mercadeo de la CTPR agregó que la campaña, que se realiza con una inversión de $700,000, tendrá también una colección de postales de los 78 municipios, con información sobre los lugares de interés de cada uno de ellos.

Finalmente, Turismo indicó que el portal VoyTuristeando.com fue actualizado y ahora cuenta con datos sobre 220 atracciones turísticas de Puerto Rico.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos