Trump recibe a esposa del líder opositor venezolano Guaidó

Estados Unidos y otros 50 países dicen que la reelección de Maduro el año pasado fue ilegítima y han reconocido a Guaidó como presidente interino

Por AP

WASHINGTON — El presidente Donald Trump recibió el miércoles en la Casa Blanca a la esposa del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, en momentos en que ella reúne apoyo internacional para su esposo y hacia la destitución del presidente Nicolás Maduro.

Esposa de Guaidó habla de esperanza en Nueva York

Esta fue la primera parada de Fabiana Rosales en Estados Unidos tras haber concluido una gira por países como Chile y Perú para sumar apoyo internacional a su causa.

Fabiana Rosales y otras figuras prominentes de la oposición se reunieron también con el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios.

Trump dijo que el pueblo venezolano ha pasado pruebas "inimaginables" bajo Maduro. Pence calificó a Rosales de ser una mujer "valiente" y afirmó que Estados Unidos apoya firmemente la causa de la oposición venezolana.

Rosales se reunirá más tarde con miembros del Congreso y hablará en una conferencia con el embajador reconocido por el gobierno de Trump.

Loading...
Revisa el siguiente artículo