Rosselló firma orden ejecutiva para prohibir "terapias de conversión"

El gobernador hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy una orden ejecutiva para prohibir las llamadas "terapias de conversión", que persiguen "cambiar" la orientación sexual e identidad de género de personas homosexuales o de otras vertientes de la comunidad LGBTTQ+.

En una transmisión en  vivo a través de sus redes sociales, el Ejecutivo concretó la firma. "Creo en la aceptación y el apoyo de toda iniciativa que rechace el discrimen hacia los más vulnerables", expresó.

Rosselló Nevares ya había advertido que utilizaría un  remedio de este tipo para prohibir estas prácticas, ya que el caucus novoprogresista en  la Cámara de Representantes bloqueó la medida inicial presentada por la senadora Zoé Laboy.

Dispuesto el Gobernador a prohibir terapias de conversión "por vías administrativas"

Rosselló Nevares recordó que ese fue uno de los compromisos programáticos del PNP

"Este es un compromiso programático del Partido Nuevo Progresista y se estableció que estas terapias de conversión se iban a eliminar y mi aspiración es que se cumpla con es compromiso programático que todos los oficiales validaron", dijo el 19 de marzo en conferencia de prensa, y repitió hoy un discurso similar.

El caucus del Partido Nuevo Progresista había acordado que la Comisión de Gobierno bajara informe negativo sobre el proyecto. Su presidenta, María Milagros Charbonier, dijo en entrevista con Metro que esperaba que el Gobernador viera el informe antes de tomar una decisión.

“Las órdenes ejecutivas pueden prohibir algo, pero no pueden establecer delito”, reaccionó Charbonier.

 

Lista Zoé Laboy para seguir su gesta contra las "terapias de conversión"

El caucus novoprogresista de la Cámara baja anunció su rechazo a la medida y la Comisión de lo Jurídico rendirá un informe negativo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo