Roberto Prats quiere volver a firmar el pacto con Estados Unidos

Anticipó que le escribirá al secretario de Justicia, William Barr

Por Cybernews

El preaspirante a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Prats Palerm dijo el miércoles que hay que asegurarse de que el supuesto pacto con Estados Unidos sea firmado y ratificado.

“En mi opinión, aquí hay una agenda inconclusa de las generaciones que me precedieron de haber logrado el desarrollo más amplio del Estado Libre Asociado. Yo favorezco una reforma amplia de la ley de relaciones federales, para que establezcamos un Estado Libre Asociado sin ambigüedades", dijo Prats Palerm en conferencia de prensa.

Al preguntarle qué pretendía decir con eso, contestó que "como se ha cuestionado la existencia de un pacto bilateral, pues ese tema hay que aclararlo".

"¿Que se ponga por escrito que hay un pacto?", se le preguntó.

"Que hay un pacto definido entre dos países, pero producto de lo que he descrito aquí. Inclusivo, basado en la libre determinación y que participen todas las personas vinculando al Congreso de los Estados Unidos y que el pacto sea firmado y que el Congreso se comprometa a honrar la expresión del pueblo de Puerto Rico, sea la que sea", sostuvo.

Las expresiones de Prats Palerm se dieron en una conferencia de prensa en la que anticipó que le escribirá al secretario de Justicia, William Barr, en oposición a que se celebre una consulta Estadidad Sí o No, como propone el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo