Abel Nazario sugiere volver a radicar medida sobre libertad religiosa

En el caso de este proyecto, 17 de los 21 senadores novoprogresistas votaron a favor. Ahora necesitan 20 para convertirlo en ley por encima del veto del Gobernador.

Por María de los Milagros Colón

El senador Abel Nazario Quiñones sugirió a sus compañeros "que vuelvan a radicar" la medida vetada por el Ejecutivo sobre la libertad religiosa (PC 1018).

"Iniciar el trámite legislativo para ver si se puede llegar a un acuerdo con el Ejecutivo”, dijo en entrevista con Metro. Nazario Quiñones fue uno de los tres senadores novoprogresistas que votó en contra de la medida, incluyendo a Miguel Romero y Zoé Laboy.

El senador dijo que evaluará las enmiendas “para asegurarme de que no se discrimina contra ninguna persona”, y que de eso dependerá su voto.

Dos de los tres senadores tendrían que retractarse y votar a favor para poder irse por encima del veto del gobernador Ricardo Rosselló. De lo contrario, sin un "acuerdo de caucus" que obligue a los senadores a apoyar el proyecto, se colgaría.

Cabe destacar que, a diferencia de Romero y Laboy, a Nazario no le aplica la regla de caucus tras su salida el año pasado luego de enfrentar cargos por fabricación de documentos falsos y fraude electrónico. Sin embargo, con un mandato de caucus contarían con los 20 votos, incluyendo el de Evelyn Vázquez, quien estuvo ausente cuando consideraron la medida.

* Esta nota fue modificada para corregir su versión impresa, ya que contenía errores de conteo que planteaban que se colgaría la medida si el senador Nazario votaba en contra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo