El senador Abel Nazario Quiñones sugirió a sus compañeros “que vuelvan a radicar” la medida vetada por el Ejecutivo sobre la libertad religiosa (PC 1018).
“Iniciar el trámite legislativo para ver si se puede llegar a un acuerdo con el Ejecutivo”, dijo en entrevista con Metro. Nazario Quiñones fue uno de los tres senadores novoprogresistas que votó en contra de la medida, incluyendo a Miguel Romero y Zoé Laboy.
PUBLICIDAD
El senador dijo que evaluará las enmiendas “para asegurarme de que no se discrimina contra ninguna persona”, y que de eso dependerá su voto.
Dos de los tres senadores tendrían que retractarse y votar a favor para poder irse por encima del veto del gobernador Ricardo Rosselló. De lo contrario, sin un “acuerdo de caucus” que obligue a los senadores a apoyar el proyecto, se colgaría.
Cabe destacar que, a diferencia de Romero y Laboy, a Nazario no le aplica la regla de caucus tras su salida el año pasado luego de enfrentar cargos por fabricación de documentos falsos y fraude electrónico. Sin embargo, con un mandato de caucus contarían con los 20 votos, incluyendo el de Evelyn Vázquez, quien estuvo ausente cuando consideraron la medida.
* Esta nota fue modificada para corregir su versión impresa, ya que contenía errores de conteo que planteaban que se colgaría la medida si el senador Nazario votaba en contra.