Noticias

Las joyas anticonceptivas podrían ser el nuevo método para el control de la natalidad

Las piezas incluyen parches con hormonas que son absorbidas por la piel.

¿Qué les parecería usar joyería como método anticonceptivo? Bueno, eso precisamente es lo que actualmente están probando científicos estadounidenses.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia desarrollaron una técnica para administrar hormonas anticonceptivas a través de parches transdérmicos colocados en piezas de joyería como aretes, relojes y anillos (vía Independent).

Los parches que contienen las hormonas están ubicados en lugares clave de las joyas, es decir en partes donde están en contacto con la piel como la parte interior de un anillo o la carátula posterior de un reloj.

Recomendados

Las pruebas hasta ahora han sido satisfactorias

El reporte publicado en la revista médica Journal of Controlled Release indica que las primeras pruebas sugieren que la joyería anticonceptiva puede ofrecer al usuario la cantidad suficiente de hormonas para funcionar como método de control de la natalidad, sin embargo señalan que aún no se han probado en humanos.

Mark Prausnitz, profesor de Regentes en la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto de Tecnología de Georgia, comentó: “Entre más opciones anticonceptivas estén disponibles, más probable será que las necesidades de cada mujer se puedan satisfacer. Ya que ponerse joyas puede que ya sea parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de medicamento.”

Hasta el momento este método se ha probado en animales como cerdos y ratas, así que el siguiente paso es realizar pruebas con humanos para comprobar su éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar: 

  1. Se llevan los $768 millones del Powerball
  2. Se llevan tres vacas en Arecibo y seis toros en Morovis
  3. Natalia Rivera revela la clave de su matrimonio con Francis
Tags

Lo Último

Te recomendamos