Noticias

Joven da a luz a un bebé sin cabeza

La obligaron a mantener el cuerpo inerte en su vientre por 24 horas

Esperaba con ansias a su primer hijo pero vivió un parto de horror. Joven dio a luz a bebé sin cabeza y la obligaron a mantener el cuerpo en su vientre por 24 horas.

El nacimiento de un hijo -para algunas personas- es el momento más importante de sus vidas, pero para una madre de 19 años de Sudáfrica fue una pesadilla, luego que diera a luz solo la cabeza del bebé.

Kagiso Kgatla entró en trabajo de parto con sólo 6 meses de gestación de un embarazo complejo, pero pese al complejo diagnóstico nunca pensó que lo que viviría sería tan horrible.

Recomendados

La joven que esperaba a su primer hijo contó la traumática situación a la cadena de noticias eNCA. “Vino un médico y me dijo que debía empujar. Empujé y empujé, nada”, recordó. 

Insertó sus manos y dijo que debía intentarlo de nuevo, pero todavía no había nada. También dijo que podía ver la cabeza del bebé. Luego pidió esas grandes cucharas”, agregó en su relato. 

Después de eso, la joven madre vio con terror cómo salía solo la cabeza cortada del bebé. “Salió la cabeza de mi bebé, pero solo la cabeza. El cuerpo permaneció dentro.

Espera de 24 horas

Después de vivir el peor día de su vida, la joven asegura que demandará al Tambo Memorial Hospital en Boksburg, Sudáfrica, donde se supone tendría a su hijo. 

Kagiso no sólo debió ver a su bebé decapitado, sino que además tuvo que esperar por otras 24 horas para que el resto del cuerpo de su hijo fuera sacado de su útero.

“Ellos deben decirme la verdad sobre lo que le pasó a mi hijo. Si deben ser encarcelados, deberían hacerlo por lo que me han hecho pasar”.

En respuesta, desde el hospital señalaron que la joven había sido advertida que su embarazo era de alto riesgo, y  que el niño “tenía muy pocas posibilidades” de vivir. 

Sobre lo ocurrido en el parto uno de los voceros del recinto sostuvo que en los casos en los que hay labor de parto, pero el bebé no está coronando, se realiza una asistencia, aunque negó que exista un error en los procedimientos.

“En este caso en particular, la cabeza saltó por su cuenta y tratamos de ver si el resto del cuerpo seguiría, pero el resto del cuerpo no siguió”, dijo.

Mira aquí la noticia origial. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos