Secretario de Hacienda espera que la Junta no le vire presupuesto 2020

Raúl Maldonado Gautier aseguró que el presupuesto será sometido a la Junta

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), principal oficial financiero del gobierno y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Raúl Maldonado Gautier junto al subsecretario de Hacienda, Francisco Peña indicaron el martes, que el borrador del presupuesto será sometido ante la Junta de Control Fiscal (JCF) y cifraron esperanzas en torno a que la entidad fiscal no les vire el presupuesto.

“El presupuesto está bien, tenemos todos los sistemas establecidos incluyendo las carpetas”, dijo Maldonado Gautier a preguntas de la prensa.

“Lo que vamos a estar entregando durante el día de mañana (miércoles, 27 de marzo de 2019) que es la fecha límite para entregar el primer borrador, va a incluir el presupuesto del año fiscal 2020 con vías en lo que se radica en la legislatura pueda contemplar tres años”, añadió por su parte, Peña.

Cuestionado sobre si entienden que el presupuesto que se preparó para la consideración de la JCF sea devuelto por incumplimientos con la ley Promesa, Peña sostuvo que “esperamos que no. Nosotros confiamos en que vamos a tener un presupuesto acordado y en cumplimiento con el plan fiscal”.

Las expresiones de Maldonado y Peña, se dieron posterior a un mensaje que este ofreció a varios alcaldes en el Centro de Bellas Artes de Santurce en torno a un Seminario de preparación y aprobación del documento Presupuestario Municipal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo