Locales

Rivera Schatz: "Los gallos nunca serán gallinas"

El presidente senatorial respondió al panorama eleccionario asegurando que nunca, nunca, nunca sería popular.

Entre la ristra de refranes que usó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para anunciar su aspiración a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), destacó: “Después de todo el gallo canta, pero la de los huevos es la gallina”.

La alcaldesa hacía referencia al trato desigual que reciben las mujeres en la política y en otros aspectos cotidianos.

Recomendados

Hoy, en entrevista con Rubén Sánchez, el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, afirmó que bajo ninguna circunstancia sería popular y que “los gallos nunca será gallina“.

“Tú tampoco serías popular”, dijo al entrevistador.

Convertirán en ley medidas vetadas por Rosselló

Para el presidente senatorial, los veinte senadores novoprogresistas que votaron a favor de limitar el derecho al aborto (PS 950) y del proyecto de libertad religiosa (PC 1018), estarán dispuestos a pasar por encima del veto del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Sobre el 950, de la autoría de Nayda Venegas, insistió en que “es consistente con la reglamentación vigente” y que el desacuerdo con el Gobernador es más bien “una cuestión filosófica”.

Sobre la disposición que obliga a las menores de 18 años a pedir permiso a sus padres o a un tribunal para terminar un embarazo, Rosselló Nevares argumentó al anunciar su veto que “va un tanto en contra de lo que ha dictado nuestro más alto foro (el Tribunal Supremo), que es que se justifica caso por caso (según la) madurez intelectual de cada individuo”.

 

 

Según Rivera Schatz, este desencuentro no debilita la figura del Gobernador. “Tiene nuestro apoyo tanto en la Cámara (de Representantes) como en el Senado”.

 

“No se trata de macetazos (a las decisiones de Rosselló Nevares). Tiene nuestro respaldo, le hemos aprobado todos los proyectos de ley programáticos”, agregó.

El Senado verá la medida la semana que viene.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos