Reguetón: Bandera Musical de Puerto Rico

A pesar de la popularidad global del género, no deja de generar controversias como los espacios de la mujer y hasta la posibilidad de que el gobierno incentive la industria en búsqueda de generar actividad económica en la Isla

Por Metro PR

Un género que en su momento sufrió un intento de censura desde la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, hoy se ha convertido en la bandera identitaria de Borinquén ante el mundo entero. La música urbana, en español, suena en todos los confines de la Tierra y es motivo de orgullo para la mayoría de la población puertorriqueña, a pesar de líricas que pueden resultar fuertes para un segmento importante del pueblo.

Desde el 2010, la palabra reguetón fue adoptada por la Real Academia de la Lengua Española y se define como “Género musical bailable, de origen caribeño e influencia afroamericana, que se caracteriza por un estilo recitativo y un ritmo sincopado producido electrónicamente”. Hoy, Daddy Yankee —exponente que desde la época del intento de censura ya lideraba listas de popularidad— ubica una de sus canciones como la más escuchada en la plataforma de streaming Spottify, luego de tener récord Guinness y un sinnúmero de reconocimientos a nivel global.

Enérgico rechazo de profesores UPR a nuevo director de Noticias de Radio Universidad

Catedráticos de la Escuela de Comunicación denunciaron que Rivera Torres carece de preparación académica y experiencia laboral requerida para dirigir el Departamento de Noticias de Radio Universidad

A pesar de la popularidad global del género, no deja de generar controversias como los espacios de la mujer y hasta la posibilidad de que el gobierno incentive la industria en búsqueda de generar actividad económica en la Isla.

En este décimo episodio de “Con Los Editores” conversamos con la relacionista profesional Helga García, quien representa a figuras como Daddy Yankee y Ricky Martin, y con el periodista, escritor y exponente de música urbana, Hermes Ayala sobre todos estos temas.

NASA busca personas que quieran permanecer en cama por 60 días

Trabajo soñado: Buscan "astronautas terrestres".

Así que nos fuimos hasta abajo… Únete a la conversación y comenta tus impresiones sobre este tema.

Escucha el podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo