Noticias

Educación busca cientos de maestros sustitutos

Las convocatorias estarán disponibles hasta este viernes, 29 de marzo en la plataforma digital de Recluta en el portal del DE

En busca de minimizar la pérdida de clases en las escuelas, el Departamento de Educación (DE) se dispone a contratar 200 maestros sustitutos en toda la isla para así cubrir las ausencias de los educadores y proveer el periodo lectivo establecido de cada grupo escolar.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, destacó que con estas contrataciones se facilitará la identificación de recursos a partir de un banco de talentos con el que cuenta la agencia. Para solicitar, explicó la funcionaria, la persona debe poseer un grado de bachillerato de una universidad acreditada; no es necesario poseer un certificado de maestro.

“Diariamente los directores necesitan identificar algún recurso que cubra el periodo de clase de los maestros que, por cualquier razón, no pueden presentarse a trabajar. La ausencia de un educador supone que durante todo el día la población estudiantil a la que atiende no tendrá clases en el periodo que le corresponde. Con este esfuerzo estamos proveyendo alternativas a los directores y a los estudiantes para que las clases continúen como de costumbre”, indicó Keleher.

Recomendados

Con estos servicios, el DE garantiza, además, el aprovechamiento académico de los alumnos y apoya al maestro regular, pues para el que se ausente su plan de trabajo de clase no se retrasa y no implica que otro maestro regular pierda su hora de capacitación.

Keleher, asimismo, informó que las contrataciones son por jornadas parciales a $17.50 la hora. Los interesados, deben acceder la plataforma Recluta en el portal cibernético del DE en: http://recluta.dde.pr/ o a través de las plataformas sociales. La convocatoria estará disponible hasta el viernes, 29 de marzo.

Énfasis en Vieques y Culebra

De la misma forma, la secretaria invitó a los residentes de Vieques y Culebra con bachillerato de una universidad acreditada a solicitar en el sistema digital, pues se necesitan maestros sustitutos en las islas municipios.

“La población de estos municipios enfrenta otros retos de logística, pues al pertenecer a la Oficina Regional Educativa de Humacao, no necesariamente son residentes de las islas. Lo que estamos buscando es que los educadores sustitutos residan allí para que, de ser necesarios sus servicios, puedan llegar al plantel sin inconvenientes. Esto, a su vez, brinda un incentivo económico para los residentes de Vieques y Culebra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos