Noticias

Windows 7 por fin dejará de recibir soporte después de 10 años de estar en el mercado

Microsoft tuvo muchos tropiezos en cuanto a sus sistemas operativos, pero fue con Windows 7 que lo usuarios encontraron un sistema en el cual confiar.

Después de 10 años de ser una de la versiones de Windows más populares, el Windows 7 desaparecerá. No es sorpresa, puesto que ya han pasado muchos años desde su lanzamiento y es imposible darle mantenimiento de por vida.

El rey ha muerto, larga vida al rey

Incluso después de que Windows 10 ganara terreno frente a Windows 7, las cifras de ambos no están muy alejadas. Tan solo para Enero del 2019, Windows 10 manejaba ya un 39.2% de usuarios de Windows totales. Pero el sistema operativo Windows 7 se mantenía en cifras aún muy elevadas, con un 36.9% de usuarios.

¿Por qué es tan popular?

Si vemos la historia de versiones de Windows, el Windows 7 llegó en un momento clave para Microsoft. Puesto que la versión anterior a esta había resultado estar llena de errores, Windows Vista. Vista resultó ser uno de los peores fracasos de Microsoft en cuanto a sistemas operativos. Por lo que los usuarios no estaban nada contentos con el cambio forzoso de sistemas operativos.

Recomendados

Esto resulto en incontables usuarios buscando la manera de regresar a XP y de evitar la instalación de Vista por completo. No paso mucho tiempo hasta que Microsoft decidió lanzar un nuevo sistema operativo mucho más funcional. Con el Windows 7 se solucionaron casi todos los problemas de Vista. Regresando a una etapa en la que todo parecía estar bien y bonito, nadie veía problemas con esta versión. Los que había, no eran ni siquiera cercanos a los que tuvo el Vista.

Sin embargo, con el tiempo llegó Windows 8 y terminó siendo otro fracaso. Principalmente al eliminar la barra de inicio, icónica de estos sistemas operativos. Tratando de entrar de lleno al mercado de celulares y tablets de manera forzada, Microsoft solo hizo enojar a todos una vez más.

Siendo un sistema operativo poco atractivo y lleno de fallas de diseño y de rendimiento, era obvio que no valía la pena. Por lo que todos decidieron regresar a Windows 7 de nuevo, en vista de que Microsoft parecía no querer apoyar a los equipos personales.

Tal fue le golpe a los usuarios por parte de Windows 8, que la mayoría decidió no actualizar sus equipos a versiones posteriores. Esto para evitar volver a perder funciones vitales. Y desde entonces, a pesar del éxito que tuvo Windows 10, la mayoría decidió no abandonar 7.

Se espera que el Windows 10 pronto también deje de operar, alrededor del año 2025. En cuanto a Windows 7, este dejará de recibir soporte a parte de Enero del 2020.

Adiós, y gracias por todo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos