Noticias

Más rumores: dos modelos nuevos de Nintendo Switch se lanzarían este 2019

Un reporte del Wall Street Journal apunta a la renovación del hardware de Nintendo, con un modelo con mejores prestaciones.

El invierno en el hemisferio sur podría traer novedades para los fans de la gran N. De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, hay una gran probabilidad de que, aparte de su rumoreado smartphone, Nintendo presente dos nuevas versiones de la Switch como alternativas al modelo clásico.

La primera sería una versión Lite del actual flagship de la compañía: una versión totalmente portátil, más pequeña y sin el dock que conecta la consola a tu televisor. Además, los conocidos JoyCons eliminarían la función de HD Rumble, que sólo usan ciertos juegos first party y que ha pasado ampliamente desapercibida.

Por otro lado, la segunda sería una alternativa más poderosa y de mucho mejores prestaciones, similar al camino que ha tomado PlayStation con la PS4 Pro. Fuentes aclaran que las mejoras no serían necesariamente en performance sino que en innovación, y que Nintendo estaría agregando funcionalidad y no potencia, como Sony y Microsoft con sus consolas Pro y X respectivamente.

Recomendados

Una fórmula ya probada

El camino que está siguiendo Nintendo no es para nada nuevo: Sony y Microsoft han probado con bastante éxito lanzar versiones variadas de sus consolas. De hecho, resucitar el mercado reeditando las consolas ya ocurrió más de dos veces en la generación pasada, donde la PS3 llegó a ser lanzada tres veces para extender su vida útil.

En el caso de Nintendo, los demás corredores ya le llevan bastante ventaja; lo que no quita que sus cifras sean espectaculares, con 32 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es muy posible que, teniendo en cuenta el éxito de las franquicias y las ventas de la Nintendo Switch, la compañía japonesa quiera extender la vida útil de la consola lo más posible, ignorando nuevamente a sus competidores directos.

En cualquier caso, e incluso con revoluciones como la de Stadia y Apple Arcade en el horizonte, a la portátil de Ninty le queda mucha cuerda más.

Tags

Lo Último

Te recomendamos