El Departamento de Hacienda ya entregó a la Asamblea Legislativa toda la información que se le requirió sobre el impacto fiscal del Código de Incentivos, informó el titular de la agencia, Raúl Maldonado.
El funcionario explicó que trabajó junto con el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) el proceso de los informes financieros.
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“Yo pienso que el Código de Incentivos es una herramienta bien importante porque recoge en un solo documento de ley todas las exenciones en Puerto Rico. Es decir, que cuando un inversionista viene a Puerto Rico, puede identificar, de manera fácil y ágil, todos los incentivos que tiene disponible. Lo mismo con el inversionista local. Ahora tienen la oportunidad, los locales, de ver el documento de ley y revisar a qué incentivos tiene derecho en Puerto Rico”, expuso.
Detallan algunos incentivos del Código propuesto
La pasada semana el gobernador Ricardo Rosselló indicó en una comunicación escrita que el Código incluirá incentivos para las artes, el diseño y los servicios musicales.
Entre las actividades de exportación de servicios, se destacan la venta de taquillas fuera de Puerto Rico; la venta de taquillas que los turistas compren en la isla; los ingresos relacionados con la transmisión por plataformas digitales; y la venta de derechos de una grabación para audiencias fuera de Puerto Rico, así como de espectáculos y producciones musicales en la isla.