7 razones de salud para comer papaya

La papaya acorta las irregularidades del sistema gastrointestinal, por su alto contenido de la enzima papaína

Por ActivoPR.com

Además de un sabor dulce y fresco, la papaya ofrece algunos beneficios importantes para nuestro estómago, los cuales les presentamos a continuación.

1. Beneficio para el sistema digestivo

La papaya es altamente benéfica para el sistema digestivo, ya que procesa la proteína que consumimos y ayuda a tratar problemas digestivos. Además, disminuye las irregularidades del sistema gastrointestinal por su alto contenido de la enzima papaína.

Papaya Un

2. Descompone proteínas

La papaína tiene la capacidad de descomponer las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos. A la acción de la papaína se une la de la carpaína, un alcaloide presente en la papaya que actúa sobre el líquido biliar.

3. Prevención del cáncer

Los nutrientes en la papaya ayudan en la prevención del cáncer de colon. La fibra, que se encuentra abundantemente en la papaya, es capaz de adherirse a las toxinas causantes de tumores y mantenerlas alejadas de las células sanas.

4. Defensora del colon

Contiene ácido fólico, vitaminas C y E, nutrientes que protegen las células del colon contra los radicales libres.

5. Facilita la digestión

Los nutrientes que se encuentran en la papaya nos ayudan a mantener un tracto digestivo limpio y saludable.

6. Elimina los parásitos

Además de facilitar la digestión, la papaya es buena contra la diarrea y el estreñimiento, elimina los parásitos que se instalan en el intestino, y calma el dolor y la inflamación del estómago.

7. Alivia la hipertensión

Su consumo está recomendado tanto para personas con hipertensión, como para quienes padecen anemia, reuma y enfermedades de la vesícula, esto según Dietametabilica.es y salud.ellasabe.com.

También lee:

Cómo reconocer los síntomas de la deshidratación grave

Presta atención a las señales de la deshidratación

Lanzan pique boricua con infusión de cannabis medicinal

El producto fue lanzado este mes por un cultivador local con licencia y fabricante de productos médicos a base de cannabis

Loading...
Revisa el siguiente artículo