Mundo

Crucero en costa de Noruega pide ayuda y evacúa a pasajeros

Socorristas con helicópteros y botes acudieron para ayudar en la evacuación de la embarcación bajo circunstancias extremadamente complicadas

Un crucero con problemas de motor en la costa occidental de Noruega envió el sábado una señal de auxilio tras la cual comenzaron a evacuar a sus 1,300 pasajeros y tripulantes, en medio de fuertes vientos y un mar embravecido.

El diario noruego VG dijo que el crucero Viking Sky tuvo problemas de propulsión cuando el mal tiempo golpeó las regiones costeras de Noruega el sábado y comenzó a dirigirse hacia tierra. La policía del condado de Moere og Romsdal, en el occidente de Noruega, dijo que el barco logró anclar en la bahía de Hustadsvika, entre las ciudades de Alesund y Trondheim, para que pudieran evacuar a la gente.

Socorristas con helicópteros y botes acudieron para ayudar en la evacuación de la embarcación bajo circunstancias extremadamente complicadas.

Recomendados

La transmisora pública noruega NRK dijo que la evacuación del crucero Viking Sky probablemente sería lenta y peligrosa, ya que los pasajeros tenían que subir uno por uno desde el crucero a los cinco helicópteros disponibles. Para las 6 de la tarde hora local, unas 100 personas habían sido rescatadas.

Las autoridades le dijeron a NRK que una fuerte tormenta con alto oleaje evitaba que los rescatistas utilizaran barcos salvavidas u otras embarcaciones para llevar a los pasajeros a la costa.

“Es un ejercicio demandante porque ellos (los pasajeros) tienen que colgar en el aire bajo un helicóptero y hay vientos muy, muy fuertes”, dijo el testigo Odd Roar Lange a NRK.

Según el sitio web cruisemapper.com, el Viking Sky estaba en un recorrido de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad de Bergen, en el occidente de Noruega.

La embarcación visitaba los pueblos y ciudades de Narvik, Alta, Tromso, Bodo y Stavanger antes de su llegada programada para el martes al puerto británico de Tilbury, en el río Támesis.

El crucero Viking Sky, una embarcación con un tonelaje bruto de 47.800, fue entregado al operador Viking Ocean Cruises en 2017.

Tags

Lo Último

Te recomendamos