Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, con la asistencia de la Guardia Costera, identificaron a una mujer buscada en la República Dominicana entre un grupo de 12 extranjeros ilegales detenidos el martes que intentaban ingresar ilegalmente a Puerto Rico.
Las autoridades de la República Dominicana emitieron una orden de arresto contra Yajaira Mejia-Paulino, de 37 años, por cargos de asesinato.
PUBLICIDAD
La tecnología biométrica y nuestro trabajo con las autoridades policiales permiten que los agentes de la Patrulla Fronteriza detecten a los delincuentes buscados”, declaró Xavier Morales, Agente de Patrulla Jefe del Sector Ramey en Aguadilla. “Nuestros agentes continúan trabajando las 24 horas del día para proteger nuestras fronteras contra todas las amenazas”.
Poco después de la medianoche del 19 de marzo, una aeronave de patrulla marítima DHC-8 de CBP Air and Marine Operations observó a una embarcación tipo “yola” con un grupo de personas a bordo, a cinco millas náuticas de Mayagüez, Puerto Rico, contactando y ayudando a una unidad marina FURA interceptar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron el procesamiento biométrico para revisar el grupo de 10 hombres y 2 mujeres en busca de registros de inmigración y antecedentes penales.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. tomaron la custodia de la Mejia Paulino para ejecutar la extradición.
Mejia Paulino es sospechosa de un caso en San Pedro de Macoris, República Dominicana, relacionado con el asesinato de Luis Miguel Soto.