El comunicador Gilberto Arvelo, conocido como “Dr. Shopper” informó el martes que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emiti?ó una multa por la cantidad de 10,000 dólares contra la empresa Pan American Grain por supuestamente violar el Reglamento de Prácticas y Anuncios Engañosos en el empaque del arroz que venden en Puerto Rico.
Indicó que la multa, número RCPAE-2019-10501-6, se emiti?ó pasado jueves, 14 de marzo.
PUBLICIDAD
“Dicha multa es el resultado de engaño al consumidor al indicar de manera falsa en las bolsas de arroz grano mediano Valencia; D’aquí y Rico, en sus mochilas de 20 libras, que el lugar de procedencia del producto era de los Estados Unidos cuando en realidad la procedencia era de China”, detalló Arvelo en declaraciones escritas.
Te podría interesar:
- Anuncia envío de los primeros reintegros
- José Ortiz justifica aumentos de la salario en la AEE
- Marisela “Chelly” Cantú se gana el corazón de los puertorriqueños
Precisó que en un programa televisivo el 7 de agosto del 2018, José González Freire, presidente de Panamerican Grain Manufacturing Co., indicó que estaba trayendo arroz de China alegando que el producto de los Estados Unidos era de mala calidad.
Alegó que esta no es la primera vez que la empresa es señalada por DACO en relación la información relacionada con la procedencia del arroz en los empaques de sus marcas, ya que el 5 de junio del 2013 lleg?ó un Acuerdo de Transacción para rectificar el lugar de procedencia del arroz que vendía, ya que estaba en violación del Reglamento de Prácticas y Anuncios Engañosos. (Caso número: OMC-2013-01).
“Lo que no está claro es, si además de la multa económica, el DACO le exigirá a la empresa el retiro del mercado los empaques de arroz cuya procedencia es incorrecta en violación al Reglamento de Prácticas y Anuncios Engañosos o si le solicitó que le colocara una pequeña pegatina que indique el lugar correcto de procedencia”, dijo Arvelo.