Retiran lotes de conocido medicamento para controlar la presión arterial

Debido a la detección de cantidades de ácido butírico en su ingrediente activo

Por Cybernews

Varios lotes del medicamento Losartan Potassium Tablets fueron retirados del mercado debido a la detección de cantidades de ácido butírico en su ingrediente activo, según se informó el lunes.

La alerta la emitió la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

“Earth City, MO, Legacy Pharmaceutical Packaging, está retirando 40 lotes reenvasados ​​de Losartan Tablets USP 25 mg, 50 mg y 100 mg a nivel del consumidor. Este retiro se debió a que Camber Pharmaceuticals emitió un llamado voluntario a nivel nacional de tabletas de Losartan, debido a la detección de trazas de N-Nitroso N-Metil ácido 4-amino butírico, una posible impureza del proceso o contaminante en un ingrediente farmacéutico activo, fabricado por Hetero Labs Limited, (fabricante de API)”, señalaron en declaraciones escritas.

Te podría interesar: 

Indicaron que los números de identificación de NDC asociados con el producto de Legacy se pueden encontrar en: https://www.fda.gov/Safety/Recalls/ucm633664.htm .

Para más información, los consumidores pueden comunicarse al 1-888-275-0506 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde (CST). Se exhorta a los consumidores a comunicarse con su médico si confrontan algún problema que pudiera estar relacionado con este medicamento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo