Levanta vuelo aerolínea boricua Prinair entre Aguadilla y Punta Cana

La línea aérea operó comercialmente de 1966 al 1984

Por Cybernews

Con nuevas alas y una inversión de 2.5 millones de dólares, la aerolínea boricua Prinair (Puerto Rico International Airlines), volvió a alzar el vuelo y se incorporará al mercado aeronáutico en la ruta Aguadilla y Punta Cana, con tres aviones con capacidad para ocho y 18 pasajeros.

“Con la nueva flota y más de 20 años de experiencia, la aerolínea apuesta a ampliar la conectividad de la isla con destinos como Punta Cana y otros en el Caribe, con un plan de negocio con ofertas atractivas en calidad y precio”, expresó el vicepresidente de Prinair, Juan I. Hernández, en declaraciones escritas.

Detalló que Prinair trae al mercado dos vuelos por semana, los lunes y viernes, saliendo del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el este de República Dominicana.

La línea aérea de bandera puertorriqueña operó comercialmente de 1966 al 1984 pero salió del mercado luego de que American Eagle la llevara a la quiebra para asumir el control de las rutas internas y de otros destinos en el área del Caribe.

Te podría interesar: 

“Aquí estamos, con un respaldo emblemático, con trabajo arduo, comprometido y enfocados en aportar a la economía de la isla”, aseguró Hernández, acompañado del capitán de vuelos, el veterano piloto puertorriqueño Marcelo Emeric, con 33 años de experiencia, y el primer oficial José Joga, quien acumula tres décadas de labor.

Indicó que la aerolínea ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de viajar a Punta Cana en la mañana y retornar a Puerto Rico ese mismo día en horas de la tarde, con una tarifa promocional que no superará los 329 dólares ida y vuelta. El vuelo 400 de Prinair saldrá de Aguadilla los lunes y viernes a las 10:00 de la mañana, llegando a Punta Cana media hora después, mientras que el vuelo 401 saldrá de Punta Cana los mismos días a las 11:15 de la mañana, para llegar a Aguadilla a las 11:45.

Hernández precisó que los servicios de Prinair inician este lunes, 18 de marzo en las instalaciones del aeropuerto Aguadilla, con ofertas promocionales que se extienden hasta el mes de mayo y que traen un novedoso paquete turístico que moverá pasajeros desde Aguadilla a “la eterna primavera” de la ciudad de Jarabacoa, en el norte de República Dominicana, como opción de un tours ecológico que trabajará en combinación con la empresa Prinair Tours.

Hernández explicó que las conexiones aéreas en estos momentos son pieza clave para atraer inversión que ayude a la transformación económica de la isla.

Subrayó que las nuevas operaciones de Prinair son posibles “gracias a la suma de voluntades de hombres que han dedicado toda su vida al sector de la aeronáutica comercial, como los destacados empresarios puertorriqueños Fred Sosa y Juan Carlos Hernández, quien se inició como agente de mostrador y luego pasó a Gerente de Estación hasta presidir hoy la aerolínea”.

“Estamos apostando a Puerto Rico y a los planes de desarrollo que impulsa el gobierno para posicionar a la isla como eje de acceso aéreo en el área del Caribe”, afirmó el empresario.

De otra parte, Hernández indicó que del 18 de marzo al 20 de mayo, Prinair ofrece la denominada “Tarifa promocional primaveral”, con un precio de 329 dólares (impuestos incluidos) en viaje de ida y vuelta de Aguadilla a Punta Cana, con hasta 40 libras de equipaje por pasajero. El costo de una sola vía desde Aguadilla a Punta Cana es de 159 dólares y de 179 dólares en la ruta contraria.

Esta terminal aérea movía que para el año 2002 unas 80 mil personas, en enero de este año su tráfico alcanzó la cifra récord de 600 mil pasajeros, con un impacto de aproximadamente 66 millones de dólares para la economía del municipio de Aguadilla y el polo turístico de Porta del Sol, según cifras de la Autoridad de Puertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo