Noticias

Gato ocasionó interrupción de electricidad en Condado y Viejo San Juan

La falla que provocó el animal afectó a grandes zonas turísticas en la ciudad capital

Un gato muerto fue la razón por la que miles de abonados en diferentes zonas del área metro permanecieron ayer en la noche sin luz por al rededor de una hora, informó hoy la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El servicio de electricidad ya está restablecido en su totalidad.

El jefe de Operaciones Técnicas de la AEE, Carlos Alvarado, explicó que la avería fue localizada cerca de la medianoche de ayer en el patio de interruptores de la subestación Viaducto TC en San Juan, específicamente en la barra de 38 kilovatios. La falla afectó a sectores como Viejo San Juan, Puerta de Tierra, Condado, Miramar y Santurce.

Recomendados

Asimismo, Alvarado indicó que el personal de la corporación encontró un gato muerto cerca del interruptor 0070 de 38 kilovatios. Supuestamente, este gato rompió el despejo de aislación entre el Bushing del interruptor y el grounding, lo que ocasionó un arco eléctrico que quemó la zona de los Bushing primarios.

Posteriormente, la avería fue aislada y se le pudo dar servicio a todos los clientes afectados.

Por otra parte, hoy hay ciudadanos reportando dos postes caídos que también provocaron que se fuera la luz en Ponce y Guaynabo. Estos específicamente se encuentran en el sector La Carmelita y barrio Camarones, respectivamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos