Noticias

Streaming del tiroteo en Nueva Zelanda no debe ser compartido, dicen las autoridades

Las plataformas han fallado en bajar el terrible material.

Anoche se vivió uno de los hechos más oscuros del último tiempo, donde un tirador abrió fuego en una mezquita en Nueva Zelanda, mientras transmitía todo por Facebook Live.

Recomendados

En su momento el video fue altamente compartido y la gente se preguntaba cómo es que Facebook no reaccionaba, marcando otro episodio en su historial de errores y horrores.

Pero al tratarse de internet, cuando el material ya estaba abajo, miles de veces ya se había subido en otras plataformas y redes sociales, que también fallaron en controlar su propagación.

Las autoridades han hecho llamados explícitos a la población a que no se comparta el video. Sin ir más lejos, es de altísima sensibilidad y además es exactamente lo que este monstruo querría ¿no?

El llamado dice:

La policía esta consciente de que hay material extremadamente perturbador sobre el incidente en Christchurch circulando en línea. Nosotros recomendamos y urgimos que el link no se comparta. Estamos trabajando en que se remueva el material.

El autor del tiroteo, antes de abrir fuego gritó “suscríbanse a PewDiePie”. Dejando aún más por el piso la reputación del famoso YouTuber, aunque en un manifiesto hasta culpaba a Minecraft de sus actos a cometer. Un ser enfermo y repugnante.

Te podría interesar: 

  1. Cadena perpetua para Aurea Vázquez Rijos 
  2. Kany García estrena dientes 
  3. Los detalles del atentado terrorista en Nueva Zelanda 
Tags

Lo Último

Te recomendamos