Noticias

Fatality: Apple dice que Spotify no estaría en el negocio sin su App Store

El pleito entre Apple y Spotify alcanza proporciones de pelea entre adolescentes.

Durante los últimos meses Apple y Spotify han vivido una relación bastante tensa. Debido a que la aplicación ha sido bloqueada en más de una ocasión por los chicos de Cupertino.

Todo llegó hasta el punto donde los responsables de la plataforma musical reventaron y comenzaron a atacar a Apple. Con todo y una demanda en la Comisión Europea.

Insinuando una serie de supuestos abusos en los que detrás de todo habría un favoritismo en la App Store enfocado a Apple Music. Dejando de lado su principal competidor.

Recomendados

Ahora, a través de un comunicado oficial la compañía ha respondido, y la argumentación es tan confrontativa que esto ya se elevó al nivel de pleito.

En donde Apple destaca que en realidad Spotify es quien ha intentado saltarse los parámetros igualitarios que rigen la App Store. A la par que le recuerdan la relevancia que tuvo esta plataforma para su crecimiento:

Spotify no sería el negocio que es ahora sin el ecosistema de la App Store, pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir a mantener ese ecosistema para la próxima generación de emprendedores de aplicaciones. Pensamos que eso está muy mal.

Debajo de la retórica, el objetivo de Spotify es ganar más dinero con el trabajo de otros. Y no es solo la App Store la que intentan exprimir, también son artistas, músicos y compositores.

La única vez que les hemos solicitado ajustes es cuando Spotify ha intentado eludir las mismas reglas que siguen todas las demás aplicaciones.

En el comunicado la gente de Apple enumera todas las formas en la que Spotify se mantiene compatible con su ecosistema.

Ataca con esa bofetada sobre la importancia que tuvieron para su despegue. Y cierran fortaleciendo el discurso de “piso parejo” para todos los participantes en la App Store.

Al momento de esta pelea entre ambos gigantes Spotify cuenta con 96 millones de suscriptores de paga. Mientras que Apple Music sólo tiene 50 millones.

Te podría interesar: 

  1. Cadena perpetua para Aurea Vázquez Rijos 
  2. Kany García estrena dientes 
  3. Los detalles del atentado terrorista en Nueva Zelanda 
Tags

Lo Último

Te recomendamos