Noticias

En libertad acusado de agresión sexual contra hijastra

Jesús Alexis Torres Rivera está acusado de agredir sexualmente a su hijastra desde los 8 años

Un hombre quedó libre bajo fianza luego que fuera procesado por supuestamente cometer un patrón de agresión sexual con su hijastra desde que tenía ocho años en hechos ocurridos en el 2015, en el residencial Alejandrino en San Juan.

Según el informe policiaco, el acusado fue identificado como Jesús Alexis Torres Rivera, de 32 años, y residente en los Estados Unidos.

Surge de la investigación, que para el 18 de junio de 2015, Torres Rivera agredió sexualmente a su hijastra, una menor de 15 años. La menor mientras participaba de un campamento de verano, le manifestó a una maestra sobre los constantes abusos a los cuales el imputado supuestamente la sometía y además indicó que esto ocurría desde que tenía ocho años.

Recomendados

Las autoridades señalaron que este caso fue consultado con la fiscal Lynnettte Velázquez Grau, quien autorizó la radicación de dos cargos criminales por el delito de agresión sexual. La prueba fue llevada ante el juez Edgar S. Figueroa Vázquez del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y el impuso una fianza global de 10,000 dólares que fue prestada a través de un fiador privado. El imputado quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar.

El agente Jesús Santana Soto bajo la supervisión del sargento Nelson Sotelo Morales, ambos adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan estuvieron a cargo de la investigación.

Esta acusación fue parte del segundo día del Plan Integral de Acusaciones de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos