Noticias

"No hay vacuna, no hay escuela": la radical medida de Italia contra los antivacunas

Tan sólo en Bolonia se han visto afectados 300 menores por esta medida

En medio de la crisis generada por los antivacunas, Italia decidió prohibió a los menores de seis años acudir a clases si no están inmunizados.

“No hay vacuna, no hay escuela”, sentenció la ministra de Sanidad italiana, Giulia Grillo. “Hay necesidad de tomar medidas obligatorias, pero también debemos de trabajar para convencer a los italianos de que vacunarse es algo bueno para su salud, no imponerlo”, agregó la ministra a la agencia oficial Ansa.

Los niños no podrán ir a guarderías, kínder ni preescolar sin sus respectivas vacunas. Tan sólo en Bolonia se han visto afectados 300 menores por esta medida.

Recomendados

Por su parte, los mayores de seis años, a quienes por ley no pueden ser excluidos del colegio, tendrán que pagar una multa de 500 euros (un equivalente a 378.394 pesos chilenos) si no comprueban que sus hijos recibieron las inyecciones.

La ley, aprobada en 2017 por un brote de sarampión, reemplazada por una medida temporal el año pasado y que entró en vigencia nuevamente esta semana, surge como respuesta a la taza de vacunación, que en el país europeo ronda el 80%, según El País.

Esta legislación obliga a los menores tener las diez vacunas obligatorias:  laanti-polio, la difteria, el tétanos, la anti-hepatitis B, tosferina, anti-Haemophilus influenzae tipo B, sarampión, rubéola, paperas y varicela, según explicita el medio español.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos