Economía

Hoy se celebran 30 años de la World Wide Web y Google le dedica su Doodle

Con su creador planteando una serie de preocupaciones.

Un día como hoy el ingeniero Tim Berners-Lee presentó el proyecto que buscaba organizar el internet de una vez por todas, la World Wide Web, o  WWW.

Hoy Google celebra a través de su Doodle los 30 años de este hecho que marcaron la ruta de cómo iba a ser internet y que no ha cambiado mayormente, incluso en la actualidad.

Ahora, no todo son campanas de celebración, recordemos que hace no mucho el mismísimo Tim Berners-Lee declaró que la actualidad de la WWW es catastrófica y ha lanzado una serie de iniciativas para “salvar” este océano de datos y su manejo.

Recomendados

El genio tras la creación incluso se animó a crear una plataforma para el manejo justo de los datos, dadas las brechas  que se han dado en Facebook, por dar un ejemplo entre varios, donde se perfilan usuarios con fines publicitarios.

Hoy nos enfrentamos al aniversario número 30 de la World Wide Web, pero al contrario de hace 8 años atrás, cuando celebrábamos los “bien cuidados” años de la WWW, hoy nos unimos a las preocupaciones planteadas por el mismísimo creador de este gigantesco y hermoso monstruo, que tanto bien y que tanto mal ha hecho.

Sin duda uno de los inventos (acompañado de Netscape a mediados de los 90’s) que marcaron la pauta histórica de lo que es la cultura y la sociedad hoy en día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos