Locales

Departamento de Química de UPR Humacao recibe donativo de instrumentación

Por parte de la compañía Johnson & Johnson, McNeil Healthcare LLC de Las Piedras los cuales servirán de mucha ayuda para los estudiantes

El Departamento de Química de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) recibió un donativo de instrumentación por parte de la compañía Johnson & Johnson, McNeil Healthcare LLC de Las Piedras los cuales servirán de mucha ayuda para los estudiantes.

Como parte de su compromiso educativo con el recinto de la UPR en Humacao, la compañía McNeil Healthcare realizó una importante aportación de instrumentos para ser utilizados por el Departamento de Química de la UPRH.  La donación, la cual representa un paso avance para cientos de estudiantes constó de dos Cromatógrafos de Líquidos (HPLC) binarios, marca Agilent modelo 1200, con inyector automático/control de temperatura, horno para columna y detector de ultravioleta-visible, un Espectrofotómetro de Absorción Atómica marca Perkin-Elmer, modelo Analyst 400 equipado con “autosampler” y capacidad para cuatro lámparas, una balanza marca A&D modelo FP-12K (100 – 12100gr), dos baños de temperatura constante con circulación, un Microplate Reader, marca Biolog, modelo E max  y un Medidor de actividad, marca Aqualab, modelo Series 3, según detalló la profesora Mirna Rivera, del Departamento de Química de la UPRH.

Los instrumentos serán utilizados tanto en Investigación Subgraduada como en los cursos de Análisis Instrumental, Química Ambiental, Química Física, Fitoquímica y Tecnología Química ofrecidos por el Departamento de Química.

Recomendados

También los instrumentos, de estar disponibles, se estarán utilizando para ofrecer servicios a otros Departamentos del Recinto, así como para Proyectos Comunitarios.

Por su parte el Departamento de Química agradece a Damián Bigio Esquilín y Arelis Álvarez Rivera, enlaces de la compañía McNeil, así como a la Dra. Mirna Rivera, Prof. Jorge Castillo y Melvin de Jesús, miembros del Departamento para hacer posible tan importante adquisición para los estudiantes del recinto humacaeño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos