Cientos solicitan pertenecer a la base de talentos de Fortaleza

En menos de un mes se recibieron más de 400 currículos

Por María de los Milagros

Más de 400 personas han sometido sus documentos para integrarlos a la base de talentos de Fortaleza, que se estableció a inicios de febrero tras la controversia que ganó el título de “hijos talentosos” por el otorgamiento de contratos a empresas vinculadas al hijo del principal oficial financiero (CFO) de Puerto Rico, Raúl Maldonado.

Según información provista a Metro por el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, 79 de estas solicitudes están relacionadas con labores de oficina; 49, con legales; 40, con manejo de proyectos; 30, con comunicación; 20 con finanzas; y 18, con maestros.

Otros perfiles incluyen ingenieros, auditores, contables, planificadores, trabajadores sociales, sicólogos, artistas gráficos, entre otros.

Te podría interesar: 

Hasta la semana pasada, se habían referido a distintas agencias, al menos 40 de los 400 currículos “y esperamos que eso aumente”, dijo Llerandi.

El secretario explicó que han referido varios ingenieros a empresas privadas con interés en participar de las solicitudes de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para distintos proyectos.

Hasta el momento no se ha concretado algún contrato, pero el funcionario espera que eso ocurra entre abril y mayo por la necesidad de reclutamiento relacionado con proyectos financiados con fondos federales para la recuperación del país tras el impacto de los huracanes Irma y María, o fondos CDBG.

En el caso de los maestros, se pondrán a la disposición del Departamento de Educación una vez comience el proceso de reclutamiento.

“Del área legal nos han pedido candidatos, pero no todos encajan en el perfil que buscan; si tiene alguna especialidad o algo financiero, por ejemplo”, explicó.

A Llerandi le ha parecido útil la herramienta que se canaliza a través del portal www.bancodetalento.pr.gov. “No teníamos resumés en Fortaleza, especialmente de especialistas, como ingenieros o project managers. No es común, más allá de que las agencias se pongan a preguntarles a sus empleados si conocen a alguien”, subrayó.

“Estamos pidiendo que, si se reclutan, que digan que fueron referidos por el Banco de Talentos”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo