Locales

Ciudadanos hablarán sobre la austeridad a congresistas

El Partido Independentista Puertorriqueño protestará durante la audiencia

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizará este viernes una audiencia a fin de escuchar a los ciudadanos en torno a las medidas de austeridad que se han implantado en la isla por la crisis económica, así como la recuperación del país tras el huracán María.

“Es importante que escuchemos a las personas más afectadas, las que sufrieron el huracán, las que sufrieron la crisis fiscal y las medidas de austeridad de la Junta de Supervisión. Es vital que sean escuchados”, expuso en un video que anunciaba la visita a Puerto Rico Raúl Grijalva, presidente del Comité de Recursos Naturales.

De igual forma, el congresista expuso que, una vez regresen a Washington, el comité espera evaluar la Ley Promesa “y descubrir qué necesita reformarse, qué necesita cambiarse en el futuro”. La audiencia se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de 4:30 p. m. a 8:30 p. m.

Recomendados

PIP protestará durante la audiencia

Mientras, la agencia Cybernews reseñó que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) realizará una protesta durante la audiencia.

“El llamado del PIP responde a un lavado de cara del Partido Demócrata, quienes conspiraron para imponer Promesa y la Junta de Control Fiscal. Resulta insultante que el comité con jurisdicción sobre Puerto Rico en el Congreso, sesione en la isla y no tenga como agenda prioritaria el tema de nuestro estatus colonial”, opinó el senador Juan Dalmau Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos