Noticias

Polémica por "Rape Day" el videojuego que invita a la violación y asesinato de mujeres

Justo en el Día Internacional de la Mujer

PUBLICIDAD

El videojuego creado por Desk Plant y distribuido por la plataforma Steam, ha tenido gran controversia por la fuerte temática que maneja. Los usuarios de las redes sociales y fanáticos de los juegos no han recibido con agrado la noticia de que el polémico contenido trata temas como violación, abuso, maltrato y asesinato de mujeres. Debido a esto, le han pedido  la plataforma que retire todo el material referente al mismo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la plataforma Steam retiró del catalogo web a ’Rape Day’ traducido como “Día de Violación”. El juego consta de un escenario apocalíptico, en el que el personaje principal se jacta de ser un violador y debe demostrarlo. Esto, con el fin de ganar la partida.

Cabe resaltar que el juego aún no ha sido lanzado. Está programado para abril de este año, pero la fuerte promoción que han difundido es la causante de las peticiones para que lo retiren por su alto contenido de violencia.

Sin embargo, la compañía se justificó con la agencia AFP manifestando que ellos le daban la oportunidad a todos los desarrolladores de compartir su material, pero que este en específico les había causado muchos inconvenientes. Adicionalmente en el año 2018 ya habían tenido problemas con otro de sus juegos llamado ‘Active Shooter’; que posteriormente cambió su nombre a ’Standoff’ en el que se vive en primera persona un tiroteo.

A través de redes sociales se recolectaron aproximadamente 8000 firmas para que fuera retirado. Incluso Hannah Bardell , miembro del Parlamento de Reino Unido desde el año 2015, manifestó  que “El contenido de este juego es absolutamente repugnante, es hora de que el gobierno del Reino Unido realice una revisión completa sobre el desarrollo de dicho contenido abominable. La violencia sexual nunca debería figurar en en ningún ’juego’, expresó por medio de su cuenta de Twitter.

Recomendados

El creador del juego

La defensa de los creadores es decir que el juego está pensado como una comedia negra, y que es netamente contenido de ficción .

 

En redes sociales, aunque muchos critican el juego, también hay quienes lo defienden. Lo cierto es que el juego fue retirado de la plataforma, medida que fue aplaudida por la mayoría.

 

Polémica por “Rape Day” el videojuego que invita a la violación y asesinato de mujeres.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último