Noticias

La dictadura de Maduro se vino a negro: suspenden clases y jornada laboral

Todos los días el gobierno de facto de Venezuela suma problemas

Si algo hay que rescatar de la dictadura de Nicolás Maduro es su capacidad para estar en la agenda temática: violaciones a los derechos humanos, detenciones de periodistas y deportaciones sin argumentos, expulsiones de embajadores… El jueves todo indicaba que la noticia sería la alerta en PDVSA, la empresa petrolera de Venezuela, que mantiene impaga a su flota de buques tanques, en la que mueve el crudo por el mundo.

Pero la crisis de la firma que mantiene económicamente al país “llanero” pasó a un segundo plano a las 16:56 cuando se i inició un apagón que hasta ahora se mantiene y que detuvo por completo a buena parte del goleado país.

Las zonas afectadas hasta el momento son “Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui”, según reporta el diario El Nacional.

Recomendados

Las autoridades de la dictadura han entregado información errática. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguró que en tres horas el servicio estaría totalmente repuesto. Sin embargo, desde esta anuncio ya ha pasado más que este el tiempo señalado y aún no hay electricidad ni un nuevo pronunciamiento gubernamental.

Mientras el Metro de Caracas anunció que no funcionará hoy, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que el gobierno suspendió las clases y la jornada laboral para hoy… Pero nada de explicaciones por la caída del sistema o de un tiempo para el retorno de la energía.

El servicio de internet y telefonía también reporta problemas. Las redes sociales abundan las denuncias de intermitencia en el servicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos